jueves, 22 de noviembre de 2018

Violencia de género

Este magnífico corto analiza el tema de la violencia de género utilizando un cinturón.



¿Qué simboloza el cinturón?
¿Cuál es el orden de las cosas?

  En estas páginas encontramos guías de estudio y trabajo. Dos extensos resúmenes del argumento interpretando el significado de todos los detalles del corto: el cinturón, su búsqueda, Marquitos, el paso del tiempo, la bañera, el juguete roto, las gotas de agua, la visita de los hermanos...

Aquí:
http://kritodesign.com/educacionymediosaudiovisuales/el-orden-de-las-cosas/




Y aquí:

También os mandaré una por edmodo para que la trabajemos

domingo, 28 de octubre de 2018

Los estereotipos

Tarde, pero ahí va la imagen con los 7 jóvenes. Tenéis que imaginar la vida de uno de ellos y describir cómo creéis que es. Así, además de su identidad propia, veremos cómo juzgamos a las personas porque nos hemos creado un estereotipo.
¿Cómo se llama?, ¿cuáles son sus aficiones?, ¿qué notas saca?, ¿cómo son sus amigos?, como es su carácter y personalidad?
Hazlo solo de uno:


sábado, 15 de septiembre de 2018

¿Cómo viviríamos sin leyes?

Trailer de la película "The Purgue":


Las personas ¿Somos buenas o malas por naturaleza?
¿Cumplimos las reglas por miedo o por el convencimiento de su beneficio?
¿Cómo nos comportaríamos si se estableciese una noche anual sin reglas?

El "espacio compartido" o "calles desnudas" del ingeniero Hans Monderman está pensado para que los conductores autorregulen la circulación. El modelo actual hace que el conductor se fije en la señalización y no en los peatones. Sin semáforos y demás señales se consigue que el conductor sea más prudente y atento, y se organice con el resto de conductores y peatones.

Esta es su propuesta en Holanda:


¿Pero no funciona ya en lndia?


miércoles, 2 de mayo de 2018

La inmigración 2. La clase de David

El pasado jueves David del Valle nos preparó una clase estupenda.  Y ahora continuamos desarrollando alguna de sus actividades.

1. Nos propuso argumentar si estábamos de acuerdo o en desacuerdo (y podemos matizar sin llegar a los extremos o colocándonos en tierra de nadie):
2. Dibujamos en unos post-its nuestra opinión sobre 5 cuestiones

3. Nos propuso el dilema del avión:

Y por último entramos en el temas de los derechos humanos y su propuesta de llevar a cabo una subasta. Aquí tenéis una lista de los derechos humanos resumidos:

Profundizaremos estas actividades ahora en clase y en vuestro cuaderno.

Muro sobre los Derechos Humanos de 2014