martes, 8 de marzo de 2016

3º ESO. machismo

Estos son algunos cortos fragmentos del programa de "La sexta columna", "Eres machista y (no) lo sabes". del pasado 6 de marzo:

Alicia y Nico tienen 4 años. Pero si nada cambia, Alicia lo tendrá mucho más difícil que Nico. Cuando ambos trabajen, ella será discriminada por ser mujer. Si todo sigue igual, Alicia cobrará un 24% menos que Nico. Pero, ¿existirán más diferencias entre ellos?



La cerveza es para él, el coche es suyo, cambiar pañales es cosa de ella:


El machismo, su defensa y los insultos en los campos de futbol.Rosa, la primera árbitro de España:


El caso de Juan y María casados, con empleo pero ¿iguales en el hogar?




La mujer en el trabajo::
Ya paro.

Y por último, como hablamos en clase (y dibujé tan bien), el tema de los semáforos paritarios.¿Un acierto o un nuevo acto (involuntariamente) machista



 



8 comentarios:

  1. Yo creo que el machismo, a parte de ser casi toda la culpa de los hombres, la culpa tambien la tienen algunas mujeres que se dan cuenta y no hacen nada por cambiarlo, tambien creo que es un problema que desde que son pequeños, todos los niños es eso lo que vean, y vean a su madre en muchos casos como un ama de casa y nada mas, y en cambio a su padre como el que tiene por asi decirlo, en algunos casos mas "poder"

    ResponderEliminar
  2. ALICIA VARELA GARRIDO 3ºB8 de marzo de 2016, 10:11

    Mi comentario va dirigido hacia el tema del machismo. En mi opinión, creo que todos tendríamos que hacer que se fueran disminuyendo aquellas situaciones en las que la mujer es discriminada, y es trabajo te TODOS. La mujer debería hacerse respetar y no "asumir" en cierto modo lo que dice el hombre. Por ejemplo, no debería estar permitido que las mujeres cobraran menos que los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Diego Vilor Lobato 3ºB8 de marzo de 2016, 10:41

    En mi opinión, a parte de algunas cosas como que las mujeres cobren que los hombres, que las mujeres se queden a cuidar de los hijos y cosas por el estilo, creo que la sociedad ya no es tan machista, debido a que si a un niño que está por la calle le mandas que le pegue a una niña, dudo mucho que te haga caso. Del machismo ACTUAL yo opino que la mayor culpa es de las mujeres (quitando como ya he dicho, casos específicos como lo nombrado al principio), debido a que la mayoría de las mujeres hoy en día se quedan a cuidar a los hijos por voluntad propia. Yo incluso diría que cada persona es un poco hembrista en si misma debido a que, si yo en un lugar público le doy una torta a una mujer, en cuestión de segundos aparecerán unas 15 personas amenazándome de muerte, sin embargo, si por el contrario es una mujer la que me golpea y me agrede físicamente, lo que sucederá es que aparecerán otras 15 personas para reirse de mi, grabarme e incluso si hace falta para participar golpeándome.Para mi la sociedad actual a excepción de los casos mencionados, casi no es machista para nada, a excepción de casos extremos de violencia de género, etc...

    ResponderEliminar
  4. Jacqueline Soto López 3ºB9 de marzo de 2016, 9:58

    Yo creo que poco a poco las personas nos hemos dado cuenta de lo ridículo que era y que es que una mujer tenga menos derechos que un hombre siendo todos iguales. Poco a poco las cosas han ido cambiando, pero aunque el tema esté mucho mejor, aun queda mucho por evolucionar y cambiar. Aunque ahora hemos llegado a un punto, en el que ciertas personas, supongo que todas mujeres, llamadas "feministas", cualquier cosa que haga un hombre está mal, haga lo que haga y diga lo que diga, es decir es como el machismo solo que son las mujeres lo que lo hacen... Ni los hombres son mejor que las mujeres ni las mujeres que los hombres. No creo que sea tan difícil tratarnos a todos por igual sin creernos mejor que el otro género, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece vergonzoso que siga habiendo machismo en general ya que las mujeres son iguales que los hombres o a veces son mejores ya que trabajan duro rápido durante mucho tiempo y al llegar a casa muchas veces el marido está en el sofá sin hacer nada y lo primero que hace. Es la cena para el marido y eso es una injusticia ya que las tareas de casa se tenga que compartir. Porque el machismo crea violencia de genero y eso sí que es una verdadera vergüenza que un hombre tenga que pegar una mujer para creer se superior es algo vergonzoso. Y esto me hace preguntarme ¿Qué haríamos en un mundo sin mujeres? Que son las personas que nos han dado la vida. Ellas son lo mejor que nos podría haber pasado a los hombres Y esto se tiene que recompensar con un mundo igual y justo con las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy vergonzoso ya que estamos en un siglo muy avanzado tanto en tecnología como en otros aspectos;espero que a lo largo de algun tiempo (cercano)esta situacion vaya mejorando porque por mucho que hayamos avanzado aun queda mucho camino por delante,en muchos aspectos las mujeres son superiores que los hombres,eso dicen.En la forma de trabajo muchas mujeres son infravaloradas en algunos trabajos las mujeres cobran menos sólo por ser mujer.Esto es algún tipo de ejemplo de muchos que ocurren,y de cientos alrededor del mundo;esperemos que ésta situación cambie sobre todo en España un país desarrollado

    ResponderEliminar
  8. Xavi:
    Me parecen muy buenas opiniones.
    "A parte" se escribe "aparte".
    Raquel, Alicia, Jacqueline, Carlos y Rodri, todos vais en una línea similar.
    Excepto Diego. No estoy de acuerdo con él, pero lo de las 15 personas me hace pensar.
    Habéis escrito estos comentarios porque os sube la nota, y ahora... ¿contestáis a Diego gratis?

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario y en poco tiempo se publicará